Menu

The Emperor's New Clothes

June 30

August 29, 2010

in CST's Courtyard Theater

music and lyrics by Alan Schmuckler
book by David Holstein
directed by Rachel Rockwell

en Espanol

En el Escenario

El frívolo Emperador y su hija Sam no pueden se entender. Pero con la ayuda de unos personajes coloridos y no mucho coloridos hilos, los dos pueden ver a sí mismos—y apreciarse—por la primera vez. Este musical de CST Family es un estreno de mundo basado en una fabula clásica de Hans Christian Andersen promete a calentar los corazones de niños y adultos también.

El Cuento

En el reino de la Patagonia, todos están se arrumando para “El Día del Emperador,” el mejor celebración del año—y nadie esta mas excitado que el Emperador. Malogradamente, el Emperador no puede encontrar un nuevo traje para vestir por la ocasión, es decir que nadie, absolutamente nadie, puede dejar el reino hasta que el problema este resolvido.

Eso incluye su hija Sam, que está intentando de ir a la Universidad. Ella ama mucho su padre pero reclama que él nunca puede escucharla. Cuando ella descubre que él no dejara nadie salir de el reino hasta el recibir su nuevo traje, ella sugiere una competición para que se le hacán nuevas ropas.

Cuando el Lord Vince escucha algo sobre la competición, el inventa un plano secreto para derrocar el Emperador en frente de todo el reino. El encuentra la ayuda de una pobre costurera que se llama Mama and su hija Kimberly, que quiere nada más que mantener su tienda abierta. Lord Vince convence a Mama y Kimberly de proponer que ellas pueden crear un tejido que sea invisible para toda la gente—excepto para los individuos especiales que están perfecto para sus trabajos. El Emperador declara Mama y Kimberly las vencedoras de la competición y decide de vestir las ropas que las mujeres han creado en frente de todo el reino en el día del Emperador.

Sam esta desconfiado de ese tejido "mágico," y comienza a descubrir el plano de Lord Vince. ¿Mas el Día del Emperador finalmente llega, puede ella alertar su padre antes que sea tarde? ¿Y será que el va mismo escuchar o que ella tiene a decir?

Una cuento sobre niños que pueden ver lo que sus padres no pueden y padres que enseñan sus hijos que hay siempre más a aprender.

Back to The Emperor's New Clothes

Additional Pages